Sia sale en defensa de Scooter Braun en medio del drama

02.07.2019

Los fans de Taylor Swift aparentemente tienen a la cantante australiana Sia en la mira, acusándola de tener la cara negra después de compartir un mensaje de apoyo a Scooter Braun.


Ayer, el mundo de la música se despertó con la noticia de que Taylor Swift y el empresario musical Scooter Braun están en guerra por un nuevo acuerdo de adquisición que vio al gerente tomar el control de la música de Swift.

Ithaca Holdings de Braun adquirió Big Machine Records, el sello de Taylor Swift lanzó todos sus álbumes hasta 2019, por 300 millones de dolares, lo que significa que los derechos de toda la música de Swift están ahora bajo su control. 

Swift describió la situación como un "peor de los casos" en Tumblr, afirmando que Braun fue responsable de un "acoso incesante y manipulador" a lo largo de los años.

Como era de esperar, este fue un tema bastante divisorio, con Justin Bieber -él mismo cliente del gerente- y la esposa de Braun, Yael Cohen, sopesando la situación, señalando que Swift ya había sido informada de todo esto anteriormente y que estaba reaccionando exageradamente.

Pronto, sin embargo, otros artistas de renombre dejaron clara su postura, alineándose como Team Taylor o Team Scooter, con argumentos a favor de cada lado.

Iggy Azalea fue uno de los artistas que ayudó a romper la situación, explicándolo desde el punto de vista de Taylor Swift.

"Pienso por lo que puedo ver; es más sobre el hecho de que ni siquiera le dieron la oportunidad de al menos pujar por sus propios maestros; cuando se dio a conocer, quería comprar ", señaló Azalea. "Puedo entender totalmente de dónde viene". 

"Contarle a alguien acerca de un trato días antes de que sea público significa que el trato ya estaba hecho y que ella nunca tuvo la oportunidad de hacer una oferta para ser dueña de su propio trabajo. Estos acuerdos tardan meses en negociarse de forma duradera.

Sin embargo, un artista que también compartió su apoyo a Scooter Braun fue Sia, nacida en Adelaida, que se conectó a Twitter para escribir: "Eres un buen hombre, Scooter Braun, espero que esto pase rápido. Te amo, sigue adelante".

Al final resultó que, una de las acusaciones formuladas contra Sia fue que había participado en la cara negra a lo largo de los años. 

En 2016, Sia se encontraba en el centro de una controversia sobre el rostro negro, habiendo sido acusada de tal acto en el vídeo de su canción "The Greatest", que presentaba a niños cuyos rostros estaban pintados de colores oscuros.

Sin embargo, mientras que esto generó mucha conversación en línea, la controversia actual rodea una imagen sin fecha de la artista que ha salido a la luz en línea, mostrándola con la cara pintada de negro.

Sia en el Teatro Palais de Melbourne en febrero de 2011
Sia en el Teatro Palais de Melbourne en febrero de 2011

Al negar las acusaciones de cara negra, Sia compartió un video de una actuación en su ciudad natal de 2011, señalando que la foto se había tomado después de una de estas actuaciones. 

"Para los fanáticos de Swift que intentan darse cuenta de que alguna vez haría Blackface, vean este vídeo", escribió Sia en Twitter. "Me estaba pintando en el fondo, era un cursor anterior a la peluca". 

A pesar de esta explicación, una gran parte de los fans de Taylor Swift han seguido investigando a Sia a través de los medios sociales, calificándola de "cancelada" a raíz de esta controversia, mientras que otros han tomado el Tweet de Sia como una explicación razonable de la situación.

Sea cual sea su punto de vista sobre todo esto, parece que este no será un problema que se resuelva rápidamente. 

Echa un vistazo a 'The Greatest' de Sia:


VÍDEO RESUMEN